Voz Audiovisual

El pasado militar de Diego Bazán

24/5/2018

Este domingo, 27 de mayo, la Televisión de Galicia emitirá un nuevo capítulo de la serie “Serramoura”. Será a partir de las 22.00 horas. Tras la aparición del cuerpo de Carlos en el pozo del monasterio, el puesto de mando de Serramoura ha incrementado la presión sobre los monjes de la comunidad de Santa Catalina, en la que sigue infiltrado Quique. Allí, día a día, parece estrechar su relación con Ezequiel, su preceptor. Un hombre de Dios que, por algún motivo, podría conocer el pasado militar del sargento Bazán. Para contárnoslo, esta semana la serie Serramoura nos traslada hasta el conflicto balcánico de los años 90. Mientras tanto, Raquel sigue adelante en su intento de vender los montes. Ahora necesita el dinero más que nunca pues, con su padre en la cárcel, las hermanas Neira se enfrentan a un gasto muy elevado en abogados. Por su parte, a Hugo no se les escapa que podrían estar ante una oportunidad para que Evaristo realice una buena inversión... de paso que ayuda a Raquel, claro. Pero, ¿aceptará ella la “caridad” de quien un día fue su pareja? Aunque, para el patriarca de los Fiúza, ahora mismo hay temas más importantes de los que ocuparse y el primero de ellos es su hijo. Lo que no sabe su padre es que Román ya se ha deshecho de la pistola que cogió en su casa, por lo que el riesgo de que se quite la vida, parece ser cada vez más pequeño. Y si hay alguna persona que haya ayudado a la mejora del estado de ánimo del hijo de Evaristo es Luz. Pero, ¿hasta dónde llega el afecto desinteresado de la camarera por Román? Porque no podemos olvidar que su jefe se llama Evaristo Fiúza.

Los “Balcanes” gallegos

El pasado mes de marzo, los montes del pequeño municipio coruñés de Coirós sirvieron de escenario para la recreación de varias escenas de la serie Serramoura. Nada fuera de lo común si no fuese porque, en esta ocasión, los protagonistas de la ficción no se encontraban en la villa maderera más famosa de Galicia; estaban en los Balcanes. La magia de la televisión hizo posible que un monte recóndito y húmedo, de raíces levantadas, evocara por unas horas el lejano paisaje de los Balcanes. Para darle el toque perfecto, se desplazaron hasta allí un camión y dos todo terrenos de la Brilat. En pocos minutos y sólo entre ocho militares pusieron en pie un auténtico hospital de campaña. Hasta allí fueron también más de cincuenta personas de la productora de la serie, Voz Audiovisual. Entre ellos, iban una docena de figurantes ataviados con ropas y uniformes que evocaban los utilizados en la zona en el año 96.

LA VOZ DE GALICIA | V TELEVISION | RADIOVOZ | CANALVOZ | ESCUELA DE MEDIOS | FUNDACIÓN | PRENSA ESCUELA | VOZNATURA | SONDAXE        Aviso legal | Privacidad | Condiciones generales