Voz Audiovisual

“TAC”, la nueva serie de Voz Audiovisual, el lunes (22:15 horas) en la TVG

8/9/2017

El hospital Francisco Balmis vuelve a abrir sus puertas en la Televisión de Galicia. El doctor Daniel Losada, que saltó a la pequeña pantalla en Galicia con la serie “Urxencia Cero”, es el protagonista de esta nueva historia, en la que el tema médico pasa a un segundo plano, para centrarse en los personajes y en sus relaciones.

El doctor Losada ha sufrido un desvanecimiento que le ha llevado de vuelta al hospital, pero esta vez como paciente. Daniel ha tenido suerte de que le ocurriera justo a la puerta del centro médico. De otra manera, no habría sobrevivido. Ahora, tras haber sido intervenido de urgencia, se recupera en el Francisco Balmis, en manos de sus compañeros de trabajo y como un paciente más. Laura es ahora su prometida, pero pronto llegará Fina, la peculiar madre de Daniel, a complicar las cosas.

Las hermanas Souto viven pendientes de su padre, cuya enfermedad (ELA) ha avanzado significativamente  y que precisa cuidados las 24 horas. Las doctoras buscarán la ayuda de Gabriel, un atractivo joven con estudios de enfermería y que trabaja como limpiador en el hospital. Mientras, la doctora Muiños y el doctor Prieto atienden al joven Roi, una promesa del fútbol con un padre demasiado preocupado por su carrera deportiva.

Un día normal en el hospital más famoso de la TVG... si no fuera porque, a altas horas de la madrugada, el doctor Losada encontrará a Marcos, el actual gerente del Francisco Balmis, muerto en un ascensor.

Basada en la serie Urxencia cero, TAC toma como escenario el hospital Francisco Balmis y se apodera de sus médicos y pacientes para contar una nueva historia. Si bien la serie en la que se basa nació con un objetivo social (publicitar en Galicia la necesidad de donaciones de órganos), una vez cumplida esa misión, TAC deja en un segundo plano los quirófanos para centrarse en los personajes y ahondar en su vida personal y amorosa, sin dejar de lado un aliciente extra: el misterio. Las tramas de esta ficción están llenas de comedia, investigación, suspense y, sobre todo, mucho amor.

La ficción cuenta con incorporaciones de la talla de Luisa Merelas, Alberto Rolán,David Novas, Samuel Blanco, Victoria Pérez, María Mera, Leire Rodríguez, además del regreso de Manuel San Martín. A éstos se suman los nombres que ya se hicieron populares dando vida a los mismos personajes en la serie Urxencia Cero: Covadonga Berdiñas, Nacho Castaño, Ana Conca, Raquel Espada, Julia Gómez, Paula Morado, Salvador del Río, Artur Trillo, Dani Trillo, Carolina Vázquez y  Carlos Villarino.

Urxencia Cero contó con la colaboración de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia y con el apoyo directo de los profesionales del Sergas y, en especial, de la Coordinación de Trasplantes de Galicia y del Chuac.

Redes sociales

Para estar al tanto de todos los secretos TAC, los espectadores pueden consultar los perfiles sociales de la serie: https://twitter.com/TAC_serie y https://www.facebook.com/TAC.serie/

 

LA VOZ DE GALICIA | RADIOVOZ | SONDAXE CANALVOZ | FUNDACIÓN | VOZ NATURA | PRENSA ESCUELA | MÁSTER | GALICIA EDITORIAL | CORPORACIÓN |        Aviso legal | Privacidad | Condiciones generales